El Recaudador de Impuestos del Condado de Miami-Dade, Dariel Fernandez, recuerda a los propietarios de negocios que los recibos del Impuesto Local de Negocios del Condado vencen el 30 de septiembre y que la renovación no estará completa hasta cumplir con dos pasos: realizar el pago y completar la declaración de consentimiento requerida por la Oficina del Recaudador de Impuestos.
Los recibos del Impuesto Local de Negocios tienen una vigencia de un año, del 1 de octubre al 30 de septiembre. Los negocios ubicados dentro de un municipio también pueden estar obligados a obtener el recibo correspondiente de esa ciudad. El recibo del Condado no sustituye el recibo municipal.
El pago puede realizarse en línea a través de BTExpress en mdctaxcollector.gov, por correo o en persona en cualquiera de nuestras 13 oficinas en todo el Condado de Miami-Dade. El consentimiento es un requisito adicional. De conformidad con la sección 205.0532 de los Estatutos de Florida, el Recaudador de Impuestos puede revocar o negarse a renovar un recibo si un negocio o su empresa matriz realiza negocios con Cuba en violación de la ley federal. Los propietarios deben completar la declaración en consenthub.mdctaxcollector.gov, certificando que no realizan negocios con Cuba en violación de la ley federal. El recibo no estará disponible para su impresión hasta que se haya completado esta declaración. Los contribuyentes deben esperar hasta tres días hábiles después de presentar el consentimiento antes de imprimir el recibo.
“Yo vengo del mundo de los pequeños negocios. Sé lo que significa llegar a fin de mes tratando de cerrar cuentas, pagar a los proveedores y mantener el negocio funcionando”, dijo el Recaudador de Impuestos Dariel Fernandez. “Por eso hicimos que la renovación sea un proceso que pueda completar desde su teléfono o computadora. Pague el Impuesto Local de Negocios. Complete la declaración de consentimiento. Imprima su recibo. Solo toma unos minutos. Complete ambos pasos antes del 30 de septiembre y comenzará octubre al día, sin multas, sin apuros y sin tener que alejarse de sus clientes. Si tiene alguna dificultad, llame a mi oficina. Estamos aquí para ayudarle a completar el proceso”.
Los recibos que no se renueven antes del 30 de septiembre pasarán a estar en mora. El titular del recibo es responsable de cumplir con la fecha límite.
Asimismo, tenga en cuenta que proporcionar información falsa en el formulario de consentimiento constituye perjurio mediante declaración escrita falsa, un delito grave de tercer grado. Los negocios que no puedan realizar la declaración de manera veraz no deben presentarla y deben tener en cuenta que el recibo podrá ser denegado o revocado.